Áreas especialización gariatra Málaga

Áreas especialización gariatra Málaga

La geriatría es la rama de la medicina que se encarga del tratamiento de los problemas y enfermedades de los más mayores, cómo prevenirlas y tratarlas, y de conseguir un proceso de envejecer con calidad de vida. No sólo del aspecto médico, sino también de aspectos psicológicos y sociales que habitualmente acompañan este proceso.

 

Entre las diferentes patologías que el Dr. Baldomero Álvarez Fernández trata en su clínica en Málaga destacan:

  • Fragilidad
  • Trastornos de memoria, Alzheimer y otras demencias
  • Trastornos de conducta
  • Delirium
  • Alteraciones de la marcha y caídas de repetición
  • Valoración integral del mayor con enfermedad cardiaca
  • Valoración integral del mayor antes y después de cirugía

 

En la clínica de geriatría en Málaga entendemos y tratamos la interacción entre envejecer y otras enfermedades crónicas y degenerativas. Además, el Dr. Baldomero de Linares entiende el cuidado de los mayores como en el cuidado combinado con otros profesionales, para ayudar a los pacientes a mantener la capacidad de funcionar independientemente, y mejorar su calidad de vida en la consulta, y coordinan a los múltiples especialistas que intervienen en el tratamiento de los pacientes que requieren hospitalización.

Al mismo tiempo, asisten a los familiares en las decisiones al declinar la capacidad del paciente, su independencia, y sobre todo al final de la vida.

Trastornos de memoria. Alzheimer y demencias

Los trastornos de memoria en el adulto mayor es un rasgo frecuente. En la mayoría de los casos están relacionados con déficit de atención secundarios…

Fragilidad

La fragilidad es un estado en el que existe un alto riesgo de complicaciones clínicas, funcionales y mentales ante cualquier evento que produzca estrés físico…

Trastornos de conducta

Los síntomas conductuales y psicológicos aparecen en un momento u otro de la evolución de la mayoría de los pacientes con enfermedad de Alzheimer y…

Delirium

El delírium se caracteriza por un déficit de atención que puede estar asociado a confusión, agitación, alucinaciones, desorientación o disminución del nivel de conciencia que…

Alteraciones de la marcha y caídas de repetición

Las caídas de repetición nunca son casuales, siempre vienen determinadas por factores clínicos (vértigos, trastornos vasculocerebrales, déficit visual, debilidad muscular ...), fármacos o por factores…

Valoración integral del mayor con enfermedad cardiaca

Los adultos mayores con enfermedad cardiaca suelen presentar gran cantidad de enfermedades asociadas y unos condicionantes de fragilidad importantes como lentitud en la marcha, cansancio,…

Valoración integral del mayor antes y después de cirugía

En el adulto mayor frágil una intervención quirúrgica supone una fuente de riesgo que va más allá de los riesgos intrínsecos al acto quirúrgico. Los…

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.